La apariencia online también cuenta!

La figura del asesor de imagen siempre ha sido de vital importancia para altos cargos, políticos, afamados y personalidades con poder adquisitivo. Su fin es claro, trasmitir y fortalecer sus cualidades, además de potenciar sus habilidades sociales. Cada vez son más lo que se ven obligados a contratar los servicios de un estilista, asesor o personal shopper para dar una imagen adecuada en cada momento, conocer las diferentes normas de protocolo para cada ocasión y disfrutar de un servicio integral para un éxito social seguro.

Tras la revolución de Internet, empresas, famosos y todas las personalidades relevantes se han visto obligadas a trasladarse a la red. No solo destacados y conocidos, sino también individuos de a pie que están interesados en tener una notable presencia en Internet y que se están dando a conocer.  Puesto que la apariencia en Internet, como la apariencia personal, dice mucho de nuestra personalidad dependiendo de cómo actuemos. 

Lo que escribimos, cómo lo escribimos y lo que no escribimos habla sobre nosotros, sobre nuestro estilo de vida e ideología. Tenemos que cuidar nuestra apariencia. Es lo primero que se ve, queramos o no, las primeras impresiones cuentan y mucho. Y ello, nos puede llevar a perder seguidores por una percepción equívoca de nuestra persona,y puede ser debido a una mala gestión de la imagen online. La forma en la que escribimos, las reacciones y las respuestas corresponden a la comunicación verbal y no verbal en el campo “face to face”.

Está claro que el verdadero y real valor añadido nos lo proporciona el alto potencial intelectual por desarrollar, pero para llegar hasta él, debemos dar una buena impresión, una imagen, una reputación.  Como decía Coco Chanel: “De la mujer mal vestida, la gente recuerda la ropa. De la bien vestida a la mujer” en el universo online ocurre lo mismo.

Ahora es el Community Manager el que abarca ese cargo de imagen en la red, no solo ya de empresas que buscan una reputación online y gestionar posibles crisis en las redes sociales, sino de crear una imagen personal o corporativa positiva en Internet.

Personal Shopper para tu apariencia física, Community Manager para tu apariencia online, entre otras funciones.

Este vídeo muestra mis principios en el mundo de la imagen y del personal shopper y, este blog, una muestra de mis primeros pasos en Community Manager. He pasado del asesoramiento físico al asesoramiento online, siempre aprendiendo, siempre por mejorar y complementar!

Aquí os dejo el vídeo del Primer Concurso Nacional de Personal Shopper en el que tuve la suerte de participar! Espero que os guste 🙂

Anuncios

Publicado el 12 junio, 2013 en Community Manager, Imagen Online y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Muy bien, estupendo ver cuantas habilidades tienes, Raquel. Me gusta mucho el post. Me gusta tu forma de escribir, clara y técnica a la vez. Un saludo

  2. Julián Pablo Alonso

    ¡Que bueno! “Personal Shopper para tu apariencia física, Community Manager para tu apariencia online…” Que gran combinación, ya quisieran muchos políticos asesores como tú.

  3. Genial! la importancia de la apariencia en todos los ámbitos

  4. Estupenda comparación entre la imagen personal y la imagen en redes sociales!

  5. Me encanta!! Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: