La Actualización Constante

Después de años de formación y trabajo, y una crisis económica persistente, me encuentro atraída por un nuevo hobby. Un hobby que cada día me aporta infinidad de conocimientos, experiencia e, incluso, quién sabe si un futuro trabajo donde desarrollarme como profesional de la comunicación, a la vez de realizar una tarea que realmente me apasiona. ¿Qué puedo pedir más? Mi nuevo hobby: jugar a ser Community Manager.

Evidentemente nada es fácil, me adentro en un mundo inmenso, reciente y abarrotado de incansables creadores de contenidos en el que cada día luchan por conseguir una importante visibilidad en la red. Por ello, debemos ser originales y constantes para llegar al éxito, pero siempre… En busca de la diferencia. 

La experiencia me dice que todo profesional debe estar a la vanguardia en su trabajo, pero qué decir del Community Manager, que se mueve en la red de comunicación más influyente y amplia del mundo. Lo que conlleva al ya profesional 3.0 a un reciclaje continuo y a una actualización constante.

Para concluir, me gustaría hacer hincapié en la importancia de los idiomas en este ámbito de la comunicación online, en concreto del inglés, que a más de uno le puede jugar una mala pasada si no lo domina muy bien. A continuación, os adjunto un vídeo muy gracioso que me recuerda a mi primer día de trabajo en la redacción de una revista, cuando yo todavía no dominaba mucho el idioma. Ahora es motivo de risa, aquel día no sabía dónde meterme!

Publicado el 10 junio, 2013 en Community Manager y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Estoy contigo, estamos en una etapa de actualización constante! El video buenísimo!!

  2. Genial!! La actualización, como bien dices, es constante, pero eso lo va a hacer más divertido. Y eso va a hacer que tenga más sentido nuestro blog, sabiendo que tenemos una comunidad grande de interesados con los que compartir estos temas. Ánimo y felicidades por el blog

    • Como bien dices, la actualización no nos deja lado para el aburrimiento, si todo y todos fuesemos iguales, nada tendría sentido. Muchas gracias por los ánimos Bruno!

  3. Enhorabuena Raquel! Sí, la formación como Community Manager para mí es infinita.. y los idiomas importantísimos 🙂

  4. La mejor forma de aprender es conjugando las cosas que más nos gustan. El aprendizaje siempre es la mejor inversión. Tu blog será tu punto de encuentro entre lo que te gusta y lo que descubres. Felicitaciones por tu post y por tu esfuerzo.

  5. ¡Que bueno el vídeo, no lo conocía! Con respecto a las actualizaciones no te equivocas, un buen Community Manager debe actualizarse más veces que el maldito Windows.

  6. Muy muy chulo Raquel, un besazo

Responder

